El jet set de Venezuela continúa de fiesta a pesar de la pandemia

0
Archipiélago Los Roques, Venezuela. Foto Archivo

Pasaron la semana en fiestas “llenas de sexo y drogas”: bailando en playas de arena blanca y retozando en una paradisíaca isla caribeña con prostitutas de Europa, algunos tomando selfies con famosos artistas de reggaetón. Con información de The Associated Press.

Bolichicos venezolanos se saltan la cuarentena para ir a fiestas lujosas

Pero sin el conocimiento de varios niños de la élite gobernante de Venezuela, el coronavirus se estaba extendiendo entre ellos.

Para algunos de los “bolichicos” venezolanos, la descendencia privilegiada de la revolución socialista, la fiesta no se ha detenido en medio de una pandemia cada vez mayor en un país ya afectado por la crisis.

Hasta la fecha, el virus ha cobrado solo siete muertes confirmadas en Venezuela. Pero existe un gran potencial para que la pandemia desborde un sistema de salud ya paralizado, donde los hospitales carecen de agua, electricidad y suministros.

Bolichicos acusados en corte de Miami de lavar $1,200 millones de la corrupción cambiaria venezolana

No está claro cuántas personas se enfermaron el mes pasado en el archipiélago de Los Roques. Pero una fiesta estridente que derivó en un foco de infecciones, ha generado preocupaciones en el nivel más alto del régimen y ha provocado la condena de los venezolanos encerrados en sus hogares durante semanas.

“Hubo una fiesta en una isla, y prácticamente todos los que asistieron han dado positivo”, dijo el líder en conflicto Nicolás Maduro en la televisión estatal el 20 de marzo.

Ya sea en las concurridas playas de Miami durante las vacaciones de primavera (Spring Break) o en las fiestas clandestinas en España e Italia en los primeros días de la pandemia, las fiestas entre los jóvenes y los ricos han sido difíciles de aplacar.

El coronavirus desata la mayor fuga de capitales de los países emergentes

En América Latina, el continente más desigual del mundo, se culpa a las élites del jet set por importar el virus. En México, por ejemplo, se descubrió que casi 20 personas estaban infectadas después de regresar de un viaje de esquí a Vail, Colorado. Pero son los pobres, que carecen de atención médica y luchan por mantener trabajos informales, quienes son los más afectados.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí