Solo un barco con fuel oil llegó a Amuay del 17 al 19 de marzo

La empresa encargada del envío del fuel oil fue Libre a Bordo, compañía que cambia alimentos por petróleo al régimen de Maduro.

0
Refinería de Amuay. Foto Archivo

Solo un buque con 680.000 barriles de fuel oil, combustible usado para la generación de electricidad en plantas termoeléctricas, arribó a Amuay del 17 al 19 de marzo, según información suministrada a El Pitazo por fuentes de PDV Marina.

La GNB toma las bombas de gasolina por escasez de combustible

Esta embarcación, llamada Delos Voyager, de bandera panameña, arribó el 18 de marzo de Paraguaná proveniente de Gibraltar. La empresa encargada del envío fue Libre a Bordo, una compañía de origen mexicano, que de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, se ha hecho cargo de proveer al gobierno de Nicolás Maduro de alimentos y camiones para el transporte de agua a cambio de barriles de petróleo.

Desde hace tres semanas no llega un barco con combustible a Venezuela, informaron fuentes de Pdvsa a la agencia Bloomberg. En esa ocasión fueron 350.000 barriles de gasolina alto octanaje. Según el reportaje citado, Venezuela solía recibir barcos con combustible cada dos semanas.

A raíz del estado de emergencia decretado por Nicolás Maduro, las autoridades de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) tomaron el control de las estaciones de servicios. La orden es suministrar gasolina solo a vehículos para actividades esenciales, como salud, seguridad y transporte de alimentos.

Escasez de gasolina de Venezuela afecta mercados negros en Colombia

Una fuente del sector alimentos manifestó preocupación, debido a que las unidades no tienen combustible para mover la producción a los centros de abastecimiento de mayoristas.

¿Para qué sirven 680.000 barriles de fuel oil?

El fuel oil solo puede ser utilizado para la generación de electricidad en plantas termoeléctricas como las de Tacoa y Planta Centro, comentó el experto en el tema eléctrico, José Aguilar.

Los 680.000 barriles representan 108 mil millones de litros de fuel oil. Según Aguilar, esa cantidad sirve para que Planta Centro produzca electricidad entre 20 y 30 días.

Buque Negra Hipólita involucrado de nuevo en investigación penal

En Amuay está la planta Genevapca, que suministra energía al Complejo Refinador Paraguaná, pero sus máquinas no usan fuel oil, sino que emplean diesel y gas, puntualizó el experto, por lo que no puede asegurar cuál será el destino del fuel oil descargado en Amuay.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí