Reino Unido| La NCA advierte que el crimen organizado aprovecha el coronavirus para estafar

La Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA aconseja a las personas que estén más atentas cuando busquen información en línea relacionada con la pandemia.

0
Foto Cortesía - National Crime Agency

La Agencia Nacional del Crimen de UK (NCA) advirtió que los grupos del crimen organizado pueden tratar de explotar el brote de coronavirus para atacar al Reino Unido.

Fake news, la epidemia en la pandemia del coronavirus

A pesar de la situación sin precedentes con la pandemia, la NCA continúa protegiendo al público y liderando la lucha en el Reino Unido para reducir la delincuencia grave y organizada durante este momento difícil.

“Reconocemos que el brote de Covid-19 puede brindar oportunidades para los delincuentes, y estamos monitoreando las tendencias de inteligencia y delincuencia para garantizar que nosotros, y todo el sistema de aplicación de la ley, podamos reaccionar según sea necesario”, dijo el director general de la NCA.

Las evaluaciones de inteligencia de la NCA han identificado una serie de problemas que los delincuentes ya están buscando explotar.

Los investigadores de delitos cibernéticos han visto casos de aplicaciones y sitios web maliciosos con temática de coronavirus, así como ataques de phishing por correo electrónico destinados a robar información personal y financiera.

Acusan a Rusia de difundir noticias falsas sobre el coronavirus

La Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA aconseja a las personas que estén más atentas cuando busquen información en línea relacionada con la pandemia y que se aseguren de seguir los consejos de seguridad en línea que se pueden encontrar en el sitio web del Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

La policía de la ciudad de Londres ha emitido una alerta sobre los estafadores que utilizan el brote para facilitar el fraude y el cibercrimen. Los casos denunciados incluyen delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de salud en un intento de lograr que las víctimas revelen información personal.

También ha habido casos de redes criminales que explotan la demanda de ciertos productos relacionados con el coronavirus. Uno de esos incidentes fue un envío de presuntos kits de prueba falsos Covid-19 desde el Reino Unido incautados por funcionarios fronterizos estadounidenses en Los Ángeles. Un hombre fue arrestado en Sussex (Inglaterra) por la policía de la ciudad de Londres que intentaba enviar 60 kits de tratamiento falso más a Francia, Estados Unidos y otras partes del Reino Unido, y desde entonces ha sido acusado.

La NCA continúa su trabajo para proteger a los niños del abuso y la explotación en línea. Un hombre de Darlington fue sentenciado el lunes por hacer más de 45,000 imágenes de abuso como resultado de una investigación de la NCA.

Henry Jiménez: Coronavirus y recesión económica contra la crisis climática

A medida que cierran las escuelas, la agencia está aumentando su trabajo con socios para reforzar la protección de los niños y la educación en línea sobre seguridad. Existe el riesgo de un aumento de la delincuencia a medida que las personas pasan más tiempo en línea y en interiores, y la NCA hace un llamamiento a los padres y cuidadores para que visiten el sitio web educativo de Thinkuknow para obtener consejos sobre cómo mantener seguros a los niños y jóvenes.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí