Intervienen 150 mil mascarillas en una fábrica de España

0
Durante el operativo. Foto Cortesía - Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 150.000 mascarillas quirúrgicas en una empresa de Jaén (Andalucía-España), de acuerdo con las medidas establecidas por el decreto que establece el estado de alarma declarado el pasado sábado por el Gobierno. El material será destinado al hospital Infanta Sofía de Madrid, según la nota enviada por el instituto armado. Con información de El País.

España| Decomisan trece mil mascarillas en el aeropuerto de Barajas

“No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos y para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un recuerdo”, han señalado el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, junto al comisario principal de Policía, José Ángel González, en comparecencia tras el gabinete de crisis del Covid-19.

La fábrica Diseños NT, ha informado de que ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todo su stock disponible de mascarillas así como todos sus recursos de fabricación para afrontar esta crisis. “Nuestra línea de fabricación de mascarillas desechables estaba siendo utilizada a pleno rendimiento para proveer al Servicio Andaluz de Salud, así como a hospitales de toda España y a otros organismos oficiales. En ningún caso estábamos especulando, sino que, como consecuencia de las órdenes ministeriales comunicadas por el Ministerio de Sanidad nos hemos puesto al servicio del país. Ahora fabricamos directamente para el Estado”, se informó desde la empresa en un comunicado. La fabricante aclara que su producción ha sido intervenida por razón de salud pública, pero no incautada.

China aprueba vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

La firma con casi tres décadas de trayectoria y unos 200 trabajadores, es el primer fabricante español de bolsas y fundas en materiales personalizados y líder y referente europeo en el sector del packaging promocional. Hace un año abrió una línea de producción centrada en la fabricación de artículos destinados al sector sanitario, entre ellos gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas, cubre-zapatos y también mascarillas. Pero ha sido tras la irrupción del coronavirus cuando la actividad casi se ha limitado a las mascarillas, con una producción media de más de 80.000 diarias. Las mascarillas se vendían por toda España, pero también en China, Corea del Sur, Alemania y Marruecos.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí