España| Decomisan trece mil mascarillas en el aeropuerto de Barajas

0
Foto Archivo

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 13.000 mascarillas y en Galicia 1.100 litros de hidroalcohol para fabricar geles de desinfección que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia de coronavirus. Con información de TeleMadrid.

China aprueba vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

Así lo ha informado el director operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia. Ha explicado que se trata de actuaciones orientadas a la detección de material de protección frente al coronavirus, en el marco de las medidas englobadas en el estado de alarma decretado en España.

Paquetes entre particulares

El teniente ha indicado que en el aeropuerto de Barajas se han localizado varios envíos de paquetes entre particulares en cuya inspección se ha descubierto material de esta índole, destacando 13.000 mascarillas, además de geles y otros productos, que los agentes han puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

España| ¿Qué pasa con los bancos durante el coronavirus?

Además en Galicia ha sido intervenido un cargamento de 1.100 litros de hidroalcohol, un componente que es necesario para la fabricación de geles de desinfección, sobre el que había una disputa entre empresas hasta que la autoridad judicial ha decidido la participación de la Guardia Civil para incautarlo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí