Tesoro propone entregar $500 mil millones a estadounidenses por crisis de coronavirus

0
Foto Cortesía - Johannes Eisele (AFP)

El Departamento del Tesoro dijo que quiere comenzar a emitir pagos directos a los estadounidenses a principios del próximo mes, como parte de un plan de 1 billón de dólares para estabilizar la economía por la pandemia del coronavirus. Con información de The Associated Press.

Henry Jiménez: Coronavirus y recesión económica contra la crisis climática

En un comunicado, el Tesoro propuso dos emisiones en efectivo de 250 mil millones de dólares a individuos: un primer conjunto de cheques emitidos a partir del 6 de abril, con una segunda ola a mediados de mayo. Los montos dependerían de los ingresos y el tamaño de la familia.

El plan que requiere la aprobación del Congreso, también recomienda 50 mil millones de dólares para estabilizar las aerolíneas, 150 mil millones para emitir garantías de préstamos a otros sectores en dificultades y 300 mil millones para pequeñas empresas. El plan parece anticipar que algunos de los préstamos no serán reembolsados.

El coronavirus desata la mayor fuga de capitales de los países emergentes

Los detalles son para el tercer proyecto de ley de respuesta al coronavirus que los legisladores esperan aprobar la próxima semana. Los pagos directos se destinarían únicamente a los ciudadanos estadounidenses y estarían “escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”. Los dos pagos serían idénticos, y la segunda ola comenzaría el 18 de mayo.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí