La OMS desmiente que el dinero en efectivo transmita el coronavirus

0
Foto Cortesía - Sharon McCutcheon vía Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido que el dinero en efectivo y, en concreto, los billetes transmitan el coronavirus y niega que quienes los tocan deben lavarse las manos porque el Covid-19 puede “aferrarse” a su superficie durante varios días. Con información de Servimedia.

España| ¿Qué pasa con los bancos durante el coronavirus?

Así lo ha defendido, en declaraciones a Market Watch, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, quien ha negado que su organización haya dicho que las personas deban tener cuidado con el efectivo para contener la propagación del coronavirus y que es preferible que usen métodos de pago sin contacto.

Chaib señaló a esta información como “tergiversada” por algunos medios británicos, ya que la OMS “no ha dicho que los billetes transmitían Covid-19 ni ha emitido ninguna advertencia o declaración al respecto”.

Henry Jiménez: Coronavirus y recesión económica contra la crisis climática

No obstante, señaló que la población “debería lavarse las manos después de usar dinero, especialmente si manipula o come alimentos” y que hacerlo “es una buena práctica de higiene” en general.

La portavoz de esta agencia internacional también aseguró que el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona infectada “tose o exhala”. Por este motivo, recomendó mantener la distancia con alguien que haya podido contraer la enfermedad tras tocar un objeto o superficie infectados y, posteriormente, tocarse boca, nariz u ojos.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí