Clíver Alcalá se entregó a la DEA y es deportado a EEUU

0
Foto Cortesía - AFP

Autoridades colombianas confirmaron que el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá Cordones, se presentó en Barranquilla ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), a quienes les pidió que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

EEUU ofrece $ 15 millones de recompensa por captura de Maduro

De acuerdo a las informaciones, Alcalá fue enviado a Estados Unidos en un avión de la DEA.

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento en el país por el coronavirus, las autoridades aeronáuticas levantaron la medida solo para el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que se diera la deportación.

Según fuentes oficiales, vivía desde hace dos años en Barranquilla. El general colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992.

Acusación contra Maikel Moreno: entre cobro de sobornos, cuentas millonarias y gastos lujosos

Alcalá es solicitado por EEUU por presuntamente pertenecer al Cártel de los Soles, organización que se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países de América Central, como Honduras.

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí