Los Pitazos del Director: Carta a Jorge Rodríguez

0
Foto Archivo

El director de El Pitazo César Batiz, publicó una carta “sin cariño” para Jorge Rodríguez, luego de que acusara al diario de haber dejado de publicar información sobre Alejandro Betancourt durante los años 2017 y 2018. “Reta usted a El Pitazo y a La Patilla publicar todo sobre este personaje, presidente de la empresa Derwick y cofundador de la empresa petrolera mixta (Pdvsa-Gazprom) Petrozamora, compañía que se constituyó  gracias a una concesión otorgada por la Asamblea Nacional, liderada por Diosdado Cabello, en 2015″, dijo.

Transparencia Venezuela insta a Jorge Rodríguez y Rafael Ramírez aclarar denuncias mutuas de corrupción

Batiz hizo referencia al bloqueo de El Pitazo desde 2017, que incluye a las compañías Cantv, Digitel, Intercable, así como Movistar. “Señor Jorge Rodríguez, puedo suponer -como ya lo dije en mi cuenta Twitter (@CBatiz)– que usted no puede leer El Pitazo porque desde el 18 de septiembre de 2017Conatel ordenó a Cantv y Digitel el bloqueo de El Pitazo, acción a la que se sumó Movistar de Telefónica de España, el 1° de noviembre de ese año, luego de que, precisamente Conatel, le autorizara el aumento de las tarifas telefónicas (por cierto, ningún medio español publica esta denuncia contra Movistar)”.

Igualmente, el director mencionó los portales alternos que surgieron a partir de estos actos de censura en contra del diario, como elpitazo.info, (bloqueado también en 2018), elpitazo.ml (bloqueado en agosto de ese mismo año), y por último elpitazo.net, bloqueado en mayo de 2019 por orden escrita de Conatel. “Tras cuatro bloqueos seguimos siendo elpitazo.net, pero los venezolanos usuarios de Cantv, Movistar, Digitel e Intercable, entre otros, no pueden ingresar a la página“.

IPYS Venezuela: 975 bloqueos digitales en 9 meses y en aumento

“Como verá, señor Jorge Rodríguez, existen razones para que usted no haya podido leer notas como esa en la que contamos que en diciembre de 2017, la Dgcim allanó las oficinas de Derwick. Tampoco se pudo enterar de la revelación que El Pitazo, junto a Runrunes, El Confidencial de España y Armando.Info, con el apoyo de Occrp, presentó sobre la concesión petrolera dada a Francisco Convit y Alejandro Betancourt, por la buena labor realizada por Derwick durante la crisis eléctrica, en apoyo a Hugo Chávez“, aseveró Batiz.

“Tampoco de los detalles de la participación en el lavado de dinero de Francisco Convit y, por lo tanto, de Alejandro Betancourt, el Conspirador número 2, como lo identifican sin dar nombre y apellido, en el expediente del caso Money Flight introducido en la Corte Sur de Florida, por la Fiscalía de EEUU”.

Armando Info: Conozca a Mario Bonilla el testaferro del clan Maduro-Flores

“Seguro por la misma razón no sabe que en ese mismo proceso por el lavado de 1.200 millones de Pdvsa, durante la administración Maduro, están señalados Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, y Mario Bonilla, amigo de los hijos de la primera dama, Cilia Flores. Por cierto, esos muchachos y hasta su jefe Maduro, de acuerdo con lo publicado en la prensa internacional, estarían implicados en el lavado de dinero. Aproveche y, como vocero del gobierno, nos aclara estas acusaciones”, continuó.

Lea la carta completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí