EEUU extraditó a estafador de Tailandia por fraude millonario en Bitcoin

0
Foto Cortesía - Austin Distel vía Unsplash

Estados Unidos extraditó a un ciudadano sueco desde Tailandia por presuntamente vender valores fraudulentos a inversores en línea, obteniendo más de 11 millones de dólares en Bitcoin (BTC).

EEUU acusó a hackers vinculados con el gobierno ruso por fraude millonario

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EEUU, Roger Nils-Jonas Karlsson se dirigía a Estados Unidos para ser juzgado en su nombre y en el de su compañía, Eastern Metal Securities.

De acuerdo al DOJ, Karlsson fue arrestado el 17 de junio. El 25 de julio, un gran jurado federal de Estados Unidos acusó a Karlsson de presunto fraude de valores, fraude electrónico y lavado de dinero.

China arrestó a seis estafadores por fraude de $45 millones con BTC y otras criptomonedas

Karlsson supuestamente utilizó Eastern Metal Securities, así como una serie de identidades falsas en línea, para canalizar a los inversores para que pagaran 98 dólares por acción de la compañía con la promesa de un pago final de 1.15 kilogramos de oro por acción, al cierre de la edición, por valor de casi 60.000 dólares.

Operando este negocio a distancia, Karlsson aceptó el pago de inversores que utilizaban monedas virtuales, incluyendo Bitcoin, con la promesa de devolver el 97% del valor de su inversión inicial en caso de que el pago de oro no resultara.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí