Condenan a estafador de una ICO en EEUU

0
Foto Cortesía

Maksim Zaslavskiy, un programador de Brooklyn y la primera persona en los Estados Unidos en ser condenado por ejecutar una oferta de moneda inicial (ICO) fraudulenta, deberá cumplir una pena de un año y medio tras las rejas.

EEUU extraditó a estafador de Tailandia por fraude millonario en Bitcoin

Tal como informó Law360, el empresario de Brooklyn recibió una sentencia de 18 meses en prisión por llevar a cabo dos estafas de ICO, las cuales fueron anunciadas como respaldadas por garantías (diamantes y bienes raíces, respectivamente) que no existían. Zaslavskiy se declaró culpable en noviembre de 2018 de conspiración por cometer fraude de valores.

Más de 1,000 inversores engañados

El estafador hizo parecer que la ICO estaba dirigida por profesionales inmobiliarios experimentados, respaldados por inversiones inmobiliarias de los Estados Unidos, atrayendo a más de 1,000 inversores que invirtieron al menos 300 mil dólares en la estafa de ICO durante el verano de 2017.

La SEC detiene esquema Ponzi de $6 millones dirigido a personas mayores y pequeñas empresas

Según Crain’s New York Business, Mildred Whalen, la abogada del acusado, había argumentado ante el juez federal que Zaslavskiy intentaba reembolsarles a los inversionistas engañados. Sin embargo, según se informa, PayPal congeló sus cuentas por temor a que los pagos de la ICO se realizaran con tarjetas de crédito robadas o fraudulentas.

“Eres un ladrón Tomaste algo que no te pertenecía bajo falsas pretensiones”, señaló el juez, y agregó: “Este es un caso muy inusual por muchas razones. Implica nuevas tecnologías y nuevas monedas. Pero no hay nada nuevo sobre la mentira o el fraude flagrante.”

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí