Facebook fortalece estrategia de combate a los deepfakes

En línea con las políticas de Facebook, cualquier audio, foto o video, ya sea un deepfake o no, será eliminado de Facebook si viola las Normas Comunitarias, incluyendo desnudos, violencia gráfica, contenido que procura suprimir votos y discurso de odio.

0
Foto Cortesía

El contenido considerado deepfake, es decir, videos manipulados a través de herramientas que usan Inteligencia Artificial (IA) o técnicas de machine learning para distorsionar la realidad, será eliminado de Facebook como parte de sus políticas que contribuyen a tener una red social más segura y confiable. Así lo reseña Consumotic.

Deepfakes y noticias falsas serán ilegales en China a partir de 2020

De esta manera, el contenido que haya sido manipulado con el objetivo de engañar a otros, dijo la Vicepresidente de Global Policy Management, será eliminado si cumple con los siguientes criterios:

– Cuando haya sido editado o sintetizado, más allá de ajustes para mejorar su claridad o calidad, de manera que no son aparentes para una persona común y que podrían llevar a pensar que alguien dijo palabras que en realidad no pronunció.

– Si es producto de la Inteligencia Artificial (IA) o del aprendizaje automático que combina, reemplaza o superpone contenido en un video, haciendo que parezca auténtico.

Twitter hará frente a los “deepfakes”

“Esta política no aplica para contenidos como la parodia o la sátira, o videos que han sido editados para omitir palabras o cambiar el orden de las mismas”, precisó la ejecutiva.

En línea con las políticas de Facebook, cualquier audio, foto o video, ya sea un deepfake o no, será eliminado de Facebook si viola las Normas Comunitarias, incluyendo desnudos, violencia gráfica, contenido que procura suprimir votos y discurso de odio.

Los videos que no cumplan con los estándares definidos para su eliminación podrán ser chequeados por uno de los 55 verificadores de información que trabajan en más de 40 idiomas en todo el mundo.

Por qué triunfan las fake news y te crees cosas que no son o que no han ocurrido

Si un verificador califica una foto o un video como falso, o parcialmente falso, Facebook reduce significativamente su distribución en el News Feed, y si es publicado como un anuncio, lo rechaza.

Esta iniciativa también muestra una advertencia, indicando que el contenido fue marcado como falso, a las personas que lo ven, a quienes intenten compartirlo, o a quienes ya lo hayan hecho.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí