Condenan al expresidente de Interpol a 13 años de cárcel por corrupción

0
Foto Cortesía

El chino Meng Hongwei pasó de liderar la policía mundial a la cárcel en China, donde la justicia lo condenó a 13 años y seis meses de reclusión por corrupción, tras protagonizar una rocambolesca desaparición en 2018. Así lo reseñó Infobae.

Expresidente de Interpol se declaró culpable de aceptar sobornos

Meng no apelará la sentencia, por lo que el veredicto es el punto final de un caso que se inició en septiembre de 2018, cuando desapareció de la sede de Interpol en Lyon (centro este de Francia).

Preocupada, su esposa Grace alertó a la policía francesa pero hubo que esperar diez días para que Pekín confirmara que Meng había regresado a China donde había sido detenido por sospechas de corrupción.

Presidente de regulador de seguros de China se declaró culpable de corrupción

Fue un golpe para la imagen del régimen comunista, que había colocado a uno de los suyos al frente a la organización internacional solo dos años antes pero que no consideró necesario informar de que estaba siendo investigado.

Juzgado en junio pasado, Meng se declaró culpable de haber aceptado cerca de 1.86 millones de euros en sobornos.

Relojes de lujo y sobornos: Modus operandi en auge

De 66 años, el expresidente de Interpol también había sido viceministro de la Seguridad Pública (policía) en su país.

La justicia también le ha impuesto una multa de unos 288 mil dólares, precisó el tribunal con sede en Tianjin (norte), que divulgó varias fotos de Meng en el banquillo de los acusados, rodeado por dos policías, el rostro crispado y el cabello más canoso.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí