Abogado de Trump pidió clemencia para el bolichico Alejandro Betancourt

0
Foto Cortesía

En una lujosa reunión de agosto en una finca privada en España, un rico empresario venezolano bajo investigación criminal en los Estados Unidos presentó a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, al padre del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó. Así lo reseña un reportaje exclusivo de Reuters.

Washington Post: Empresarios de EEUU solicitaron a Giuliani intermediar entre Trump y Maduro

El asunto fue parte de una campaña de clemencia para el empresario, Alejandro Betancourt, que intentó demostrar sus estrechos vínculos con figuras de la oposición que buscan expulsar al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, un objetivo clave de la administración Trump.

Betancourt le dijo a Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó para asumir el liderazgo de Venezuela, según cuatro personas familiarizadas con el caso, dos de los cuales proporcionaron detalles sobre la reunión en España. Betancourt esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump para que abandonara su investigación de Betancourt en relación con una trama de lavado de dinero y soborno en Florida.

El abogado de Trump representa al “bolichico” Alejandro Betancourt

Un mes más tarde, en una reunión en Washington, Giuliani instó a los fiscales del Departamento de Justicia a “actuar con calma” sobre Betancourt, según una persona con conocimiento directo de la reunión, y Lev Parnas, un ex asociado de Giuliani, quien dijo que el abogado le contó al respecto. Poco después, Parnas y la otra persona señalaron que Giuliani dijo a los fiscales que Betancourt había brindado asistencia para los esfuerzos políticos de Guaidó y que, por lo tanto, estaba haciendo un buen trabajo para Estados Unidos.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí