Presidente de regulador de seguros de China se declaró culpable de corrupción

0

CCD El presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSC), Xiang Junbo, confesó ser culpable de un delito de corrupción, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xiang está siendo juzgado por posibles violaciones graves del código de conducta del Partido (el eufemismo habitual en casos de corrupción), según indicó la Comisión Central de Inspección Disciplina.

Se trata del responsable regulador financiero de más alto rango que está siendo investigado por corrupción hasta la fecha, reseñó EFE.

Xiang fue expulsado del Partido Comunista el año pasado después de que el organismo de control antifraude de China dijera que había “cometido graves violaciones de la disciplina y las normas políticas” para servir a intereses políticos personales.

Desde la llegada al poder del presidente chino Xi Jinping, en 2013, miles de funcionarios chinos han sido investigados o condenados por delitos relacionados con la corrupción, el más importante de ellos el exministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, sentenciado a cadena perpetua en 2015.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí