Policía de España desarticula una red que pirateaba televisión de pago

0
Foto Cortesía

La Policía Nacional de España desarticuló un entramado dedicado a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago, que había conseguido hacerse con 20.000 clientes en España y otros países. Así lo informó El Mundo.

Abatidos “piratas de las redes sociales” en Aragua

Según las informaciones, en esta operación fueron detenidas 12 personas, cuatro de ellas encargadas de la obtención de la señal televisiva y de su posterior difusión ilegal, además de publicitar este servicio, captar clientes y realizar los cobros.

Se dedicaban a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago y vídeo bajo demanda y daban servicio a unos 20.000 clientes. Además de los 12 detenidos, las autoridades cerraron 7 páginas web y 2 perfiles en RRSS donde se anunciaban los servicios ilícitos.

Alemania detiene a sospechosos de red de lavado de dinero que usaba método Hawala

La trama logró un beneficio económico superior al millón de euros, con una inversión en soporte técnico de unos 70.000 euros. A los detenidos se les imputan delitos contra la propiedad intelectual, industrial, relativos al mercado y los consumidores, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Igualmente, las autoridades intervinieron 86 decodificadores de señal de televisión, 15 discos duros, 10 ordenadores, 17 teléfonos móviles, un vehículo de alta gama, dos servidores NAS y 22.919 euros en efectivo.

Delincuencia 2.0: El hampa está migrando a los delitos informáticos

La operación se desarrolló luego de que la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía, detectara en 2017 una página de Facebook que en ese momento contaba con más de 1.700 seguidores, en la que se ofertaba el acceso a canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda de manera ilícita.

La actividad desarrollada por el grupo consistía en la obtención legal de la señal emitida por parte de las principales plataformas de televisión de pago, para posteriormente subir fraudulentamente dicha señal a servidores en el extranjero de diferentes compañías.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí