Deutsche Bank pagará €15 millones para cerrar investigación sobre lavado de dinero

0
Foto Archivo

El Deutsche Bank acordó pagar 15 millones de euros en multas para poner fin a una investigación sobre lavado de dinero y evasión de impuestos que involucra a clientes alemanes, cerrando una pesquisa que presentó una redada de alto perfil del banco con Sede en Frankfurt en noviembre de 2018. Así lo reseñó The Wall Street Journal.

EEUU multa a Deutsche Bank por violar ley FCPA

El banco y la fiscalía de Frankfurt dijeron en declaraciones que el acuerdo refleja las deficiencias en el cumplimiento y la presentación de informes de actividades sospechosas por parte de Deutsche Bank de clientes alemanes conectados a cuentas en el extranjero de 2015 a 2018.

La fiscalía de Frankfurt señaló que cerró su investigación criminal paralela sobre dos empleados de la entidad sin presentar ninguna acción contra ellos, citando la falta de evidencia. El año pasado dijo que estaba investigando si esos y otros empleados ayudaron indebidamente a los clientes a crear entidades extraterritoriales en paraísos fiscales, lo que podría facilitar el lavado de dinero.

Deutsche Bank revela deficiencias en controles antilavado

De acuerdo a las informaciones, las autoridades aún están investigando el papel del Deutsche Bank en un gran escándalo de lavado de dinero que ha sacudido al banco más grande de Dinamarca, Danske Bank. La compañía financiera también está bajo la lupa, incluso en EEUU, sobre sus negocios anteriores con Danske. El banco ha dicho que terminó su relación con el Danske en 2015 después de ver actividades sospechosas por parte de sus clientes.

DB y los fiscales confirmaron el año pasado que la investigación estaba relacionada con los Papeles de Panamá, un tesoro de registros revelados por un consorcio de periodistas en 2016 vinculado a un bufete de abogados panameño que se especializó en compañías offshore.

Dinero de la corrupción chavista salió de Andorra por HSBC, Deutsche Bank y Citigroup

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí