EEUU multa a Deutsche Bank por violar ley FCPA

0
Foto Archivo

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), multó por 16 millones de dólares a Deutsche Bank tras la presunta violación de las leyes de corrupción en EEUU, al contratar a familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros principalmente en China y Rusia.

LEA TAMBIÉN: Mega multas de EEUU a Deutsche Bank y Credit Suisse por hipotecas basura

De acuerdo a la Comisión, la entidad violaría la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Sin embargo, “Deutsche Bank brindó una cooperación sustancial a la SEC en su investigación y ha implementado numerosas medidas correctivas para mejorar las prácticas de contratación del banco”, señaló un vocero del banco.

Según un comunicado de Europa Press, “entre al menos 2006 y 2014, Deutsche Bank proporcionó un valioso empleo a los familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros en varias partes del mundo como un beneficio personal para estos con el fin de influir de manera inadecuada en ellos para ayudar al banco a obtener o retener negocios u otros beneficios”.

LEA TAMBIÉN: Dinero de la corrupción chavista salió de Andorra por HSBC, Deutsche Bank y Citigroup

Igualmente, los supervisores estadounidenses afirman que los empleados de la entidad financiera crearon libros y registros falsos que “ocultaban prácticas de contratación corruptas y, además, no documentaban ni registraban con precisión ciertos gastos relacionados, violando los libros y registros y las reglas de controles contables internos”.

El acuerdo con la SEC implica una multa total de 16 millones de dólares, que incluye la devolución de 10.8 millones (con los que la banca se habría enriquecido inapropiadamente), además de 2.4 millones en intereses y una multa de 3 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí