Noruega donará $16 millones para combatir la deforestación ilegal

0
Foto Cortesía - Mark Novotný vía Unsplash

Noruega prometió 16.6 millones de dólares a una asociación internacional para combatir la deforestación ilegal y ayudar a alcanzar los objetivos del acuerdo climático de París. Así lo informó el diario Valliant News.

El ministro de Clima y Medio Ambiente, Ola Elvestuen, dice que la deforestación es un negocio multimillonario para delincuentes que talan bosques tropicales invaluables, y agrega que “sus actividades tienen consecuencias perjudiciales para el desarrollo sostenible en las naciones de la selva tropical y el clima global”.

Estudio | El narcotráfico causa 30% de la deforestación en Centroamérica

Elvestuen dijo al Foro de Bosques Tropicales de Oslo que la asociación incluye a Interpol, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y un centro apoyado por la ONU que combate la deforestación ilegal.

Las tres instituciones trabajarán juntas para compartir experiencia, redes y esfuerzos para apoyar conjuntamente a los países de América Latina y el sudeste asiático.

El crimen ambiental ha aumentado en los últimos años, generando miles de millones en ganancias ilícitas para delincuentes, que también están involucrados en la corrupción, el lavado de dinero y otras formas de tráfico”, afirmó el Secretario General de Interpol.

Los delitos ambientales se consideran amenazas para la lucha contra el lavado de dinero

De acuerdo a la conferencia, la delincuencia organizada gana hasta 152 mil millones de dólares al año por la tala ilegal de bosques tropicales. Los principales países de la selva tropical han estimado las tasas de tala ilegal en un 50% a 85%.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí