Irán ofrece recompensa por delatar minería ilegal de criptomonedas

0
Foto Cortesía

Un portavoz del Ministerio de Energía de Irán, dijo que cualquiera que exponga a personas que usan electricidad subsidiada para la minería de criptomonedas, sería recompensado con hasta un 20% de la recuperación del daño infligido en la red eléctrica. Así lo informó PressTV.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

El informante señaló, que según las nuevas regulaciones, la minería de monedas digitales con la red eléctrica nacional estaría prohibida durante “las horas pico de consumo en Irán”, que según él abarca más de 300 horas al año.

Las nuevas regulaciones llegan más de tres meses después de que Irán lanzó una ofensiva contra el uso ilegal de electricidad subsidiada para minar criptomonedas como Bitcoin.

Venezolano crea un dispositivo de pagos Bitcoin sin conexión a internet

Informes durante el verano mostraron que la policía cazaba mineros en lugares como fábricas abandonadas y unidades ganaderas donde los precios de la electricidad son exorbitantemente bajos.

El portavoz agregó que el gobierno ofrecerá incentivos a quienes establezcan sus propias plantas de energía para la minería de monedas digitales, y agregó que la red nacional respaldaría las plantas que se alimentan de fuentes renovables si ocurre una falla durante la generación de electricidad.

Informe|”En Venezuela, usé Bitcoin para pagar el nacimiento de mi hijo”

De acuerdo a Cointelegraph, las recientes regulaciones para la industria de las criptomonedas en Irán han sido seguidas por una represión de las operaciones mineras ilícitas. Incluso en septiembre anunció la posibilidad de un registro anual de operaciones mineras de criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí