Constructora brasileña OAS firmó acuerdo de lenidad de $461 millones por corrupción

0
Foto Cortesía

La firma brasileña de construcción OAS SA, firmó un acuerdo de clemencia con el gobierno de Brasil comprometiéndose a pagar 461 millones de dólares, después de que se vio envuelta en la amplia investigación de corrupción Lava Jato. Así lo informó Reuters.

Lava Jato: Las dificultades para investigar el caso en Latinoamérica

OAS fue uno de los muchos grupos brasileños de ingeniería y construcción acusados ​​de pagar sobornos y manipular contratos públicos en el mayor escándalo de corrupción de Brasil.

Según el procurador general de Brasil y su contralor general, el pago incluye el reembolso de daños a las arcas públicas, la devolución del enriquecimiento ilícito obtenido a través de contratos fraudulentos y una multa punitiva.

Sólo en Brasil: Operación Lava Jato-Odebrecht cumple 4 años con 123 políticos y empresarios condenados

El gobierno dijo que las conversaciones que culminaron con el acuerdo comenzaron en diciembre de 2018. OAS proporcionó información y evidencia sobre actos ilegales cometidos por más de 304 personas y 184 entidades legales como parte del acuerdo.

En un comunicado, la empresa brasileña dijo que el acuerdo “tiene un formato y un plazo de pago que se ajusta perfectamente a la capacidad de la compañía para cumplir, sin comprometer su flujo de caja, y que ciertamente fortalece la seguridad jurídica en la lucha contra la corrupción”.

Odebrecht firma acuerdo de lenidad en Brasil y dará 697,4 millones de dólares

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí