Informe|”En Venezuela, usé Bitcoin para pagar el nacimiento de mi hijo”

0
Foto Cortesía

José Rafael Peña, un venezolano con ahorros en Bitcoin, contó cómo pagó todos los costos médicos del nacimiento de su hijo utilizando la criptomoneda.

“Vivir en Venezuela me ha empujado a encontrar formas de protegerme. Una opción es Bitcoin… Durante los últimos dos años he recibido mi salario completo en Bitcoin. Soy plenamente consciente de la volatilidad del BTC, pero todavía se siente mucho más seguro que el bolívar venezolano hiperinflado”, señaló Peña en su artículo para Longhash.

A medida que incrementan las sanciones, acceder a los pagos internacionales se hace más complicado, situación que el bitcoin y otras criptomonedas pueden ayudar a superar.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

De acuerdo al periodista Juan Ibarra, “en Venezuela el uso de criptomonedas va en ascenso, cada vez son más las personas que apelan a este tipo de pago digital tras las restricciones internacionales contra el régimen de Maduro, que afectan también en gran medida al ciudadano común”.

Debido a la situación del país, José sabía que los gastos financieros podrían estar más allá de su alcance en el momento del nacimiento de su hijo si mantenía sus ahorros en bolívares, por lo que empezó a ahorrar en Bitcoin. “Desde el momento en que supe que iba a ser padre, comencé a pensar en cuánto costaría recibir un trato decente para mi esposa y mi bebé…En la clínica privada que terminamos usando, no podía dar a luz por menos de 1.500 dólares, y una cesárea cuesta 2.500”, dijo.

Lavado de dinero con Bitcoin: ¿Ficción o realidad?, ¿Venezuela está lista para pagos con este sistema?

“Entonces, si no tuviera Bitcoin, ¿qué habría pasado con mi esposa y mi hijo? La mejor opción hubiera sido un hospital público de maternidad dedicado a la atención de madres y bebés. Estos lugares están saturados de pacientes, con poca atención personal y un presupuesto insuficiente para suministros”, agregó.

Por último, José enfatizó que “países como Venezuela, donde la economía es disfuncional, muestran el mayor potencial de Bitcoin. La historia del nacimiento de mi hijo es una ilustración de eso”.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí