Industria incipiente de la marihuana supone un dilema para el compliance

0
Foto Archivo

Once estados de EEUU han legalizado el uso recreativo de la marihuana para adultos y 22 más permiten tratar ciertas afecciones médicas con recetas, lo que lleva a una cosecha de nuevos negocios de marihuana en esos estados. Pero el uso, venta o posesión de marihuana es ilegal según la ley federal en EEUU. Así lo reportó The Wall Street Journal.

Canadá se une a Uruguay como país que legaliza el uso del cannabis

El informe del WSJ apunta que la incertidumbre sobre cómo navegar por el cambiante panorama legal, ha llevado a algunas casas de bolsa a impedir que los clientes existentes negocien valores de negocios de marihuana, o incluso rechazar a posibles clientes que tienen inversiones en la industria.

Las instituciones financieras de EEUU, incluidos los corredores de bolsa, deben cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero y tienen prohibido realizar transacciones que involucren ganancias de negocios prohibidos por el gobierno.

Informe|Banderas rojas para la corrupción en la industria del cannabis

De acuerdo a una consultora contra el lavado de dinero, las empresas temen que puedan ser acusadas de facilitar la transferencia del producto de un delito si tratan con negocios, valores o clientes relacionados con la marihuana que se benefician de ellos.

El incumplimiento del compliance contra el lavado de dinero podría resultar en multas y potencialmente en la cárcel para las personas. Al carecer de una guía de aplicación de la ley sobre si el comercio de acciones de compañías de marihuana entraría en conflicto con esas regulaciones, muchas casas de bolsa están estableciendo sus propias políticas al respecto.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí