Francia|Hallan paquetes de cocaína arrastrados por el mar

0
Policía vigila las playas para evitar que algunas personas se puedan apoderar de la cocaína. Foto Cortesía

Paquetes, arrastrados por las fuertes olas de una marea alta, comenzaron a aparecer en distintas playas del litoral norte francés hace unos 20 días en cientos de kilómetros. La sorpresa fue el contenido que tenían dentro. Estaban cargados de cocaína que aún se investiga de donde salió.

Incautan 1,3 tonelada de cocaína en vuelo Venezuela -Francia

Según información suministrada por las autoridades, “hemos recuperado 1.010 kilos”, dijo el martes Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes (noroeste), donde la policía coordina las búsquedas. Primero aparecieron unos 872 kg.

“Es una misma carga que llega esparcida a las costas francesas”, dijo el martes Astruc, que añadió que todo el litoral atlántico está afectado por el fenómeno.

¿De dónde vienen los paquetes de cocaína?

¿Se trata de un accidente de transporte o de una descarga voluntaria de la mercancía? La tarea se presenta ardua para los investigadores que buscan dilucidar de dónde vienen estos paquetes.

“Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta”, dijo el fiscal.

Desmantelada en Francia una red de tráfico internacional de droga

La policía ha cerrado varias playas frente a la afluencia de residentes que esperan apoderarse de algún paquete.

El lunes, un joven de 17 años fue capturado con cinco kilos de cocaína en Lacanau, una playa cerrada al público donde se encontraron varios paquetes de droga la semana pasada.

El fiscal de Rennes advirtió además sobre el “riesgo” que plantea la cocaína hallada, que tiene una pureza del 83%.

La policía francesa está trabajando con sus homólogos europeos, así como con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, para tratar de determinar el origen de la droga.

Traficantes sobreviven a naufragio al usar cargamento de cocaína como flotador (Video)

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de España en la zona de Puerto Banús en el municipio malagueño de Marbella, arrestaron a un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Francia por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El fugitivo, nacido en Nador (Marruecos), ha sido localizado e identificado en las inmediaciones de un local de copas en Puerto Banús en donde se encontraba junto a otras dos personas. Ha sido detenido tras comprobarse la vigencia de la requisitoria, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala organizada desde Marruecos hacia España y Francia. Era el encargado de la reaceptación en España de la sustancia estupefaciente precedente del norte de África y de su almacenamiento en Cataluña (en un lugar cerca de la frontera con el país galo) para su posterior transporte a Marsella.

La mayor invasión de cocaína llega a Europa a través de España

El detenido era el intermediario entre los productores marroquíes y los compradores finales en Marsella, Francia, siendo el único punto de contracto entre ellos. Además, se encargaba de dar el consentimiento para el transporte del estupefaciente una vez que había recibido la cantidad de dinero pactada.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí