Traficantes sobreviven a naufragio al usar cargamento de cocaína como flotador (Video)

0
Foto Cortesía

Tres hombres sobrevivieron a un naufragio en el Pacífico de Colombia al usar como flotadores parte del cargamento de cocaína que pretendían llevar a Centroamérica.

Fiscalía Judicial de Colombia: 600 capturados por tráfico de drogas en colegios y universidades

La nave en la que se trasladaban los presuntos narcotraficantes, correspondía a una lancha que, sin más detalles, se volcó aparentemente durante horas nocturnas. Los ocupantes y la carga quedaron en el agua.

Video Cortesía – Telemundo

Los ciudadanos colombianos se movilizaban la madrugada del sábado 28 de septiembre con un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína. Los guardacostas de la armada y de la unidad aérea contra el narcotráfico del ejército de Colombia, detectaron el mismo día a los tres náufragos, que para entonces llevaban cerca de siete horas a la deriva.

El Mundo | Informe de EEUU asegura que Chávez ordenó inundar EEUU de cocaína de las FARC

El rescate se llevó a cabo a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Una vez en tierra, “se empiezan a inspeccionar los paquetes en los que ellos estaban flotando…y se determina que la mercancía o el alijo da positivo para el clorhidrato de cocaína”, señaló el capitán de la armada. “Muy posiblemente lo iban a llevar a Centroamérica”.

Los presuntos narcotraficantes quedaron a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Los detenidos aseguraron que en la lancha viajaba un cuarto ocupante que está desaparecido y al que la armada está buscando.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí