Empresario vinculado en caso El Aissami se declara culpable por violar Ley Kingpin

0
Foto Cortesía

El fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense que supuestamente movilizó a Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico por EEUU, se declaró culpable de violar las sanciones de la administración de Trump, según dijeron los fiscales. Así lo informó Reuters.

El Aissami y su testaferro Samark López entre los mas buscados por tráfico de drogas internacional

Víctor Mones Coro, fundador de American Charter Services(ACS) con sede en Florida, fue acusado junto con El Aissami por fiscales federales en marzo por violar las sanciones bajo la Ley Kingpin en 2017, convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

El Aissami, acusado de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS, ocupa el ministerio de industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro.

EEUU pagará hasta $10 millones a cambio de información sobre el paradero de El Aissami

Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar a Tareck El Aissami a obtener transporte internacional en un avión privado”, señaló el fiscal en un comunicado.

EEUU incluyó a El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí