EEUU detiene a director de banco guatemalteco por lavado de dinero

0
Foto Cortesía

El Departamento de Justicia de EEUU anunció la detención de Álvaro Estuardo Cobar Bustamante, director de un banco nacional de Guatemala, por un cargo de lavado de dinero.

Detectan millonario lavado de dinero en bancos de Guatemala

Múltiples testigos procesados ​​por tráfico de narcóticos, informaron al FBI que Cobar Bustamante estaba involucrado “en ayudar a los narcotraficantes a lavar sus ganancias de drogas”.

Una operación encubierta de la agencia de investigación, permitió acceder a conversaciones que incriminan a Cobar Bustamante de “aceptar lo que se representaba como dinero obtenido del tráfico de drogas, y trasladar ese dinero en secreto a los Estados Unidos utilizando su posición como director de un banco nacional guatemalteco”.

La batalla “legal” de Víctor Vargas, el banquero rojo, para evitar la cárcel |¿Qué viene ahora?

El lavado de fondos ilícitos derivados del tráfico de drogas es un delito grave“, dijo un agente especial de la DEA. “Los responsables, ya sean nacionales o extranjeros, estarán sujetos a investigación por parte de las autoridades policiales si intentan fomentar esta actividad criminal contra los Estados Unidos. La DEA continuará trabajando con nuestros socios locales, estatales, federales y extranjeros para identificar e investigar actividades relacionadas con drogas ilegales que pongan en peligro a nuestras comunidades”.

Por otra parte, la Fiscalía también anunció que ha abierto el expediente de los cargos por lavado de dinero del ex candidato presidencial guatemalteco Manuel Antonio Baldizón Méndez, en un caso separado, y a quien se declaró culpable y fue sentenciado a 50 meses de prisión.

Lavado de dinero del narcotráfico, operaciones ilegales con bonos de Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí