Netflix estrena la primera película sobre los Papeles de Panamá (Tráiler)

0
Los actores Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman, junto al director del film Steven Suderbergh. Foto Cortesía

El caso de los Papeles de Panamá, es llevado al celuloide como una película producida por Netflix. Los protaganistas del film son los icónicos actores Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman.

The Laundromat: dinero sucio, es el nombre de la primera película sobre uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte, al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales.

En la ficción, Antonio Banderas actúa como el villano y Meryl Streep como la encargada de investigar y abogar por la justicia, cuyo director, Steven Soderbergh, se basó en el libro de Jake Bernstein sobre Los Papeles de Panamá.

Así están las investigaciones por papeles de Panamá: “Se han imputado cargos a 71 personas por delitos contra el orden económico”

El film relata tres casos personales: el de un magnate chino y el de otro africano, y el de una inocente ciudadana estadounidense (Meryl Streep), en torno a lavado de dinero, sobornos, sociedades “fantasmas”, testaferros, adulterios y muertes.

The laundromat: Dinero sucio, también hace énfasis en los dos abogados situados en el epicentro de la trama, Günter Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas), quienes conformaban el bufete panameño Mossack Fonseca que llegó a tener oficinas en más de 40 países, y ayudó a unos 14.000 clientes a usar paraísos fiscales para ocultar sus riquezas.

Bufete Mossack Fonseca, epicentro de los papeles de Panamá, anuncia su cierre

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí