Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

A través de su cuenta de Twitter, el embajador del gobierno interino de Venezuela en los EEUU, Carlos Vecchio, informó que Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Maduro “por violaciones sistemáticas a los derechos humanos y por obstaculizar el restablecimiento de la democracia y la libertad”.

¿Cómo están afectando las sanciones a los venezolanos?

“Entre los sancionados, figuran cabecillas de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la usurpadora de la Vicepresidencia, el Consejo Nacional Electoral, el usurpador de la Fiscalía General, el DGCIM, el SEBIN, CONAS, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, el jefe del CLAP, el usurpador del Ministerio de Educación, y el prófugo internacional Tareck El Aissami”, añadió Vecchio.

Lista

Néstor Blanco Hurtado: Comandante de la GNB. Responsable de graves violaciones de derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en las instalaciones de DGCIM.

Rafael Ramón Blanco Marrero: Subdirector de la DGCIM. Responsable de graves violaciones de derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en instalaciones de DGCIM que fueron cometidos por funcionarios de la DGCIM bajo su mando. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.

Carlos Calderón: Titular de la oficina superior (referido como Comisionado, Director y Director General) en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Alexis Enrique Escalona Marrero: Jefe a cargo de ONDOFT. Comandante nacional del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Rafael Antonio Franco Quintero: Agente en el SEBIN.

Alexander Enrique Granko Arteaga: Jefe (Director) de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Hannover Esteban Guerrero Mijares: Jefe de Investigaciones de la DGCIM.

También figuran: Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Maikel José Moreno, presidente de la Corte Suprema de Venezuela; Tarek William Saab, fiscal general; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y hombre fuerte del chavismo, Tareck El Asissami, vicepresidente económico; y Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

Las medidas restrictivas por parte de Suiza, incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permitirá depositar fondos en los bancos suizos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí