El desfalco millonario del megaproyecto entre Argentina y Venezuela

0

Una investigación de ArmandoInfo, revela el desfalco del régimen chavista a través de los contratos con la empresa argentina “Granja Tres Arroyos”, estimados en más de 82 millones de dólares. Del acuerdo entre el fallecido Hugo Chávez y el matrimonio Kirchner en 2009, sólo queda un pequeño galpón de cría de pollos olvidado en el Parque Nacional de Uverito en el Estado Monagas.

Negocios con Argentina: “Venezuela pagó los pollos más caros del mundo”

El programa era liderado por PDVSA Agrícola, dirigida por Egly Antonio Coronado, un tío del entonces presidente de la corporación petrolera Rafael Ramírez y era un ambicioso plan que incluía una inversión millonaria para dotar a Venezuela de la infraestructura, las capacidades técnicas y humanas necesarias para que produjera sus propios pollos.

Más de 550 millones de dólares perdidos en Pdvsa Agrícola

“Había dinero para todo el mundo. El petróleo amanecía ese día a 103 dólares el barril. Chávez aún no tenía cáncer, Néstor Kirchner estaba vivo. Y en Buenos Aires empezaba la temporada teatral”, señala el reportaje.

Diputado Freddy Superlano: Desfalco a la nación asciende a 400 millardos de dólares

Además de la millonaria infraestructura de la que prometía dotar la empresa Granja Tres Arroyos a Venezuela, se sumó un contrato de 27 millones de dólares por servicios de consultoría: para apoyo a la procura, ingeniería básica, capacitación y adiestramiento del personal para la construcción del Complejo Avícola Monagas (CIAS). “El programa de capacitación y adiestramiento más caro de Venezuela”.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí