Hacker ataca Ayuntamiento de España y pide rescate en criptomonedas

0
Foto Archivo

El Ayuntamiento de Cádiz, España, fue víctima de un ciberataque con un virus que le bloqueó los sistemas informáticos, del que además surgió una solicitud de rescate en criptomonedas para “resolver el problema”. Así lo reseñó Antena 3.

Según las informaciones, la alcaldesa no aceptará “ningún chantaje” y aseguró que el personal informático se encuentra trabajando para su recuperación.

El mayor ciberestafador de España fue detenido cuando planeaba la “estafa del siglo”

El ciberataque habría afectado unos 1.300 ordenadores que forman parte de la red informática municipal. El hacker logró encriptar el sistema con un virus creado el pasado 27 de septiembre a través de uno o varios correos electrónicos enviados al consultorio.

Respecto al rescate solicitado, la alcaldesa indicó: “el gobierno nunca ha aceptado chantajes y menos de terroristas”, y además afirmó desconocer el importe del mismo.

Virus Ryuk

De acuerdo a las investigaciones, el virus con el que se realizó el ataque se llama “Ryuk”, un malware destinado a infectar a los equipos gubernamentales y empresariales que contienen datos valiosos, cuya presunta procedencia es rusa.

Microsoft revela ataques cibernéticos de Rusia a EEUU a través de impresoras

En EEUU, la administración pública se ha visto obligada a pagar dos rescates de 130 mil y 460 mil dólares respectivamente, para deshacerse de este virus.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí