Informe|El Wilexis: el todopoderoso de José Félix Ribas

0
Foto Cortesía

Luego del asesinato al líder de de la banda que tenía el poder de José Félix Ribas, hubo un enfrentamiento entre los cabecillas para disputarse el “trono”. Tras dos años, Wilexis Alexander Acevedo Monasterios “es quien lleva la tutela de una organización criminal que conoce todo lo que acontece, ingresa y se mueve entre la zona 6 y la zona 10 de la barriada petareña”. Así lo informó El Pitazo.

Ibéyise Pacheco: Las bandas criminales tienen el control

“Wilexis está poniendo entre 10 y 15 personas, todas mujeres, en la calle que él considera que tranca el desarrollo del barrio. Su banda tiene censada a la población, a los conductores, tienen hasta el control de los transportistas que llevan el gas. Haciendo uso de ese poder, a través de una nota de voz de WhatsApp, convoca a protestar y amenaza a la mujer que no vaya de matar a sus hijos y esposos. Después que trancan la calle manda a algunos de la banda a pasar lista de quién cumplió y quién no”, señaló un comisionado de las Faes.

En lo que va de 2019 la comunidad de José Félix Ribas ha salido tres veces a protestar en contra de las Faes. La consigna en los “trancones” ha sido: “El hampa nos protege y las Faes nos roba”.

Las protestas en José Félix Ribas suspendieron la actividad en el barrio. Tanto en junio como en octubre las instituciones educativas de la zona cerraron sus puertas, no hubo transporte público, los comercios tampoco abrieron, y muy pocos comerciantes informales cumplieron con su jornada. Varias madres, esposas, hijas de víctimas de ejecuciones y amedrentamientos por parte del grupo policial dieron sus testimonios.

Extorsiones y sicariatos azotan el Zulia

Informaciones ofrecidas a El Pitazo, adviertieron que la manifestación fue organizada por Wilexis Alexander, quién al parecer le dijo a los autobuseros que trancaran y que él les pagaría el día, si no lo hacían tenían que dejar de trabajar en José Félix Ribas.

Moradores aseguran que la incursión de las Faes en la barriada de José Félix Ribas inició cuando el pran reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero de 2019.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí