Extorsiones y sicariatos azotan el Zulia

0
Lago de Maracaibo. Foto Cortesía

Una investigación de El Pitazo, reveló que el sur del Lago de Maracaibo se ha vuelto a considerar “zona roja”, tras el alto índice de amenazas por extorsión y sicariatos que se han venido reportando.

De acuerdo a las investigaciones, los habitantes temen invertir en negocios “por los continuos asesinatos selectivos y las amenazas no denunciadas”, a partir del cobro de vacunas por parte de estas bandas criminales, que además exigen en dólares u otras divisas extranjeras.

LEA TAMBIÉN: Tren de Aragua incendia galletera Puig tras intento fallido de extorsión

Las denuncias de estos hechos son suprimidas por miedo a “represalias” en su contra.

Según cifras de los organismos de seguridad, de 19 muertes violentas registradas en junio de este año, 11 fueron a manos de presuntos sicarios en la zona sur del Lago en Maracaibo.

Extraoficialmente, también se conoció sobre cinco casos de sicariatos no perpretados, entre ellos el de un exfiscal del Ministerio Público, un policía y un comerciante.

“Es probable que cada una de las víctimas, amenazadas o asesinadas en el peor de los casos, paguen con vida alguna deuda pendiente”, indicó un informante a El Pitazo.

Los pobladores también reportan atentados a locales comerciales, los cuales son baleados “si sus dueños se niegan a pagar una cuota de dinero a cambio de una supuesta protección”.

Los estudios sobre el sicariato en el país, indican que los estados Zulia y Bolívar se ubican entre los primeros lugares a causa de extorsiones o litigios sindicales. Y de acuerdo a especialistas en el área, “gran parte de los encargos se ordenan desde las cárceles”.

Cifras de El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2016, afirmaron que cada semana se cometen entre 1 a 4 sicariatos en el país.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí