Fiscalía ha incautado bienes a antiguas Farc valorados en más de 93 millones de pesos

0
Foto Cortesía

La Fiscalía General de Colombia reveló que en los últimos cuatro años ese organismo ha ocupado con fines de extinción de dominio un total de 109 bienes pertenecientes a la antigua guerrilla de las Farc. Así lo informó RCN.

Así se desprende del más reciente informe técnico preparado por la Fiscalía General conocido por RCN Radio en el que se señala que esas propiedades y activos ilícitos embargados a los exmiembros  de las extintas Farc están valoradas en un monto superior a los 93.777 millones de pesos.

Investigarán a ex presidente de Ecuador por recibir financiamiento de las FARC

Estas labores de extinción de dominio hacen parte de la persecución que realizan los investigadores de policía judicial a los bienes -adquiridos producto de actividades como el secuestro, la extorsión y otros crímenes- que no fueron inventariados por parte de esa antigua guerrilla.

Según lo estableció en su momento la Corte Constitucional, que reafirmó la competencia de la Fiscalía para perseguir bienes y activos no declarados por las antiguas Farc, las propiedades que sean extinguidas servirán para reparar a las víctimas de esa extinta guerrilla.

Víctimas de las FARC piden embargar la fortuna de Samark López

Asimismo, la Fiscalía General avanza en un rastreo de más de un centenar de bienes y activos ilegales de las antiguas Farc en el exterior.

De acuerdo con el informe conocido por RCN Radio, se trata de una serie de propiedades relacionados con los integrantes de esa antigua guerrilla, entre los que se encuentran lujosos vehículos y propiedades.

Los peritos técnicos indicaron que el mayor reporte de bienes de las antiguas Farc se produjo en Venezuela, donde han sido ubicados activos que tendrían una clara vinculación con esa antigua organización.

Los secretos de la alianza entre el régimen de Maduro, las FARC y el ELN

Los fiscales en desarrollo de las labores investigativas también detectaron otra serie de propiedades en países como Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí