Mujeres podrán denunciar casos de violencia a través de App móvil

0
Foto Cortesía

La subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, en alianza con Transparencia Venezuela, crearon un espacio digital en la aplicación Dígalo Aquí para apoyar y asesorar a las víctimas de violencia. Además, las denuncias pueden hacerse de forma anónima. Así lo informó C.UNO.

“La violencia contra la mujer sigue bajo perfil y con pocas denuncias. Por ende no hay datos que permitan generar políticas públicas y de prevención”.

Al menos 10 años de trata de mujeres desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Este botón identificado como “violencia contra la mujer“, le permitirá a las víctimas hacer las denuncias de forma anónima, si así lo quieren, para proteger su integridad, en todo el país.

Las acusaciones serán procesadas por el equipo de abogados de Transparencia Venezuela y trabajarán de la mano con organizaciones no gubernamentales expertas en estos temas para el acompañamiento.

“El Cicpc registra más de 500 feminicidios entre 2018-2019, pueden ser muchos más porque no hay manera de corroborarlo. Y el Estado no hace nada para garantizar el bienestar de las víctimas. No hay registros de casos, no hay accesos para saber cuál es el estatus de esa investigación…”, dijo Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la AN.

La IWMF recibió $350.000 para ampliar la seguridad digital de las mujeres periodistas

Ante la opacidad de datos la alianza pretende levantar una data con el móvil del crimen, las zonas, datos del victimario, entre otras, para desarrollar planes de intervención y lograr justicia.

La aplicación puede descargarse desde cualquier teléfono inteligente. Pero quienes no tengan Internet ni acceso a un celular con última tecnología pueden enviar un mensaje de texto al número 0412-3122629 con sus datos y la repectiva denuncia. También está disponible un correo electrónico para ello: [email protected]

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí