Inglaterra | Subastan más de $600 mil en Bitcoins confiscados

0
Foto Cortesía

Las autoridades de Gran Bretaña, subastaron este 26 de septiembre más de 600 mil dólares en Bitcoins confiscados.

De acuerdo a informaciones publicadas en los medios de comunicación de UK, los fondos en Bitcoins confiscados son producto de las acciones de un delincuente que había vendido ilegalmente datos personales y prestado servicio de piratería informática a cambio de criptomonedas, en su mayoría Bitcoin, y otras como Ethereum y Ripley.

España | Desmantelan banda de narcotraficantes que lavó 8 millones de Euros con Bitcoins

Además de las criptomonedas, se subastaron otros bienes pertenecientes a estos criminales, como autos, joyas y relojes de lujo, entre otras prendas de marca “de lujo”.

La casa de subastas, Wilsons Auctions, con sede en Irlanda, fue el ente que llevó a cabo el evento, conocida como uno de los principales servicios de asesoramiento para los organismos encargados de la aplicación de la ley en todo el mundo.

En marzo de este año, la compañía recaudó más de 400 mil dólares en BTC confiscado para el gobierno de Bélgica.

El director de recuperación de activos en Wilsons Auctions, aseguró que estaban teniendo una semana muy “emocionante”: “No sólo estamos subastando una gama de activos incautados de lujo, sino que estamos marcando otro hito al subastar Bitcoin por primera vez bajo la instrucción de una fuerza policial del Reino Unido”.

El primer país en realizar subastas de este tipo fue EEUU, que empezó a vender monedas digitales confiscadas por las autoridades desde 2014. Luego otros países empezaron a aplicar esta práctica, hasta llegar ahora a UK.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí