Capturan embarcación venezolana con dos toneladas de cocaína en Aruba

0
Foto Cortesía - El Pitazo

Una embarcación vinculada a una empresa venezolana fue interceptada durante la madrugada de este martes 15 de octubre en territorio marítimo de Aruba, con un cargamento de 2.200 kilos de cocaína. Así lo reseña El Pitazo.

Traficantes sobreviven a naufragio al usar cargamento de cocaína como flotador (Video)

Autoridades costeras confirmaron la detención de cinco venezolanos que se encontraban dentro del barco.

Según el medio local de Aruba Diario.aw, la embarcación está identificada con el nombre de “Gracia”, y de acuerdo a documentos presentados en las oficinas de Astilleros Cartagena, en Colombia, a los que tuvo acceso El Pitazo, el barco fue adquirido por la empresa venezolana Logistics Marítimo Corp Venezuela, registrada en el estado Bolívar en el año 2014.

A ese lugar se presentó un venezolano que dijo actuar en nombre de los accionistas de la compañía Logistics Marítimo Corp Venezuela, quien presentó los documentos de los compradores certificados por el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), señalan las informaciones.

Tras unos arreglos, el jueves de la semana pasada se planificó la salida de la embarcación desde Cartagena con destino a Aruba. Para eso llegaron cinco tripulantes venezolanos a la ciudad colombiana. Pero antes, “la Armada colombiana realizó la inspección del barco con perros antidrogas”.

“Creemos que fue en alta mar que cargaron la droga, pues desaparecieron del radar”, indicaron las fuentes.

El Mundo | Informe de EEUU asegura que Chávez ordenó inundar EEUU de cocaína de las FARC

Las autoridades arubanas realizaron la inspección del barco la madrugada del domingo y encontraron el cargamento de cocaína. Luego procedieron a detener a los cinco tripulantes venezolanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí