Trump prohíbe el ingreso a EEUU a funcionarios del régimen y familiares

0
Foto Cortesía

El presidente Trump firmó el miércoles una proclama que prohíbe el ingreso a EEUU de militares y altos funcionarios del régimen de Maduro, así como de sus familiares, como parte de sus esfuerzos por ayudar a restaurar la democracia venezolana.

La medida afecta a funcionarios del régimen con nivel de ministro y vice ministros, así como cargos equivalentes, y a oficiales de las fuerzas armadas y de la policía con rango de coronel hacia arriba.

“He determinado que está dentro de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos integrantes del régimen de Nicolás Maduro”, declaró Trump.

EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro

Añadió que la suspensión no pretende ser aplicada a quienes dejan de sostener al régimen y tomen pasos concretos para ayudar a Venezuela a recuperar la democracia.

La proclama también prohíbe el ingreso de los integrantes de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, así como cualquier persona que “actúe en nombre o en respaldo de los esfuerzos del régimen por mermar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela”.

La medida también afecta a extranjeros que obtengan “significativos beneficios financieros de todas las transacciones u operaciones de negocios con esas personas”.

EEUU es uno de las más de 50 naciones que desconocen la autoridad de Maduro y reconocen al presidente interino Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

El Departamento del Tesoro lleva más de un año aplicando duras sanciones contra el régimen bolivariano de Caracas y previamente había suspendido las visas de varios de sus funcionarios. La proclama del miércoles amplía el número de suspensiones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí