Encuentran calcinado al exgobernador de Cojedes dentro de un vehículo

0

El cuerpo del exgobernador de Cojedes Jhonny de Jesús Yánez Rangel fue encontrado calcinado dentro de un vehículo en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano del municipio Los Salias.

La información se dio a conocer la tarde de este miércoles 25 de septiembre. Según el parte policial el cuerpo estaba en la parte trasera de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AG327KM.

El vehículo lo reportaron como desaparecido este 24 de septiembre tras el secuestro de su propietario en el este de Caracas. Una comisión de homicidios y antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentó en el sitio y practicó el levantamiento del cadáver.

El exmandatario tenía una medida privativa de libertad por los delitos de estafa agravada y asociación para delinquir. La orden la dio el Tribunal vigésimo quinto de control en el Área Metropolitana de Caracas en el año 2018.

El cuerpo estaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AG327KM

También tenía vínculos cercanos con el empresario Guido Antonini Wilson, lo que lo liga con el famoso caso del maletín de 800.000 dólares que fueron interceptados en Buenos Aires.

Argentina: Una década después usará el dinero decomisado a Antonini Wilson

En Cojedes, durante su mandato, también tuvo varios procedimientos administrativos abiertos por irregularidades en el manejo de fondos públicos, licitaciones y por fallas en el manejo del contrato colectivo de los trabajadores del Ejecutivo regional.

Estuvo vinculado al fallecido expresidente Hugo Chávez

Yánez Rangel fue gobernador de Cojedes en el periodo 2000-2004 y luego 2004-2008. Llegó al poder con el apoyo del oficialismo. En el pasado participó en el intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez en el año 1992.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí