Asamblea Nacional de Ecuador plantea proyecto de Ley de Recuperación de Capitales

0
Foto Cortesía

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, explicó ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social su proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Capitales junto a algunos cambios que se podrían implementar para el segundo debate.

EEUU |Pre candidata presidencial Elizabeth Warren propone acabar con la “puerta giratoria” en Washington para enfrentar corrupción

La propuesta tiene como fin “eliminar el círculo vicioso de la corrupción, seguir la ruta de los recursos perdidos por este mal para recuperarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos, identificar a los involucrados en cada caso y, de esta manera, empoderar a la ciudadanía”, señaló Cabezas.

Igualmente, resaltó que esta ley se basaría en procesos investigativos por parte de los ciudadanos, quienes podrán denunciar y poner “sobre la mesa” información relevante para aplicar la jurisdicción correspondiente.

La asambleísta Elizabeth Cabezas, propone que para el segundo debate se reconsidere esta reforma y sea una instancia dentro de la Fiscalía que vele por la lucha anticorrupción.

Proyecto de Ley del Senado de EEUU sobre Venezuela garantiza la recuperación de los bienes robados para la reconstrucción del país una vez rescatada la Democracia

El presidente de la mesa acotó que la ley se podría caer en una contradicción si esta responsabilidad se la entrega a la Fiscalía, porque ya se entraría en el campo judicial. Frente a esta interrogante, la legisladora puntualizó que podría ser la Secretaría Anticorrupción el órgano que realice una parte de la instancia prejudicial, dentro de la fase de investigación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí