Trump ordena embargo económico total al régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva que impone el embargo económico total al régimen de Maduro. La medida congela los activos tanto del gobierno como de las entidades asociadas, y prohíbe las transacciones económicas con él con excepciones muy puntuales.

Parte de la carta emitida al Congreso por el presidente de EEUU, señalaba: “he determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de iudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

A principios de 2019, Trump plantó su posición respecto al mandato de Maduro: “en su papel de la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro, y declarar la oficina de la presidencia por lo tanto vacante. El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y exigieron la libertad y el estado de derecho”.

Palabras del presidente Juan Guaidó tras el comunicado

Guaidó afirma que las nuevas medidas de EEUU buscan proteger los activos de los venezolanos, y en su cuenta de Twitter colocó un hilo para explicar de forma general la situación.

Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EEUU, nuestras conversaciones con la Casa Blanca y la importante reunión que se llevará adelante mañana en Lima, es necesario que todas las fuerzas democráticas consideremos los siguientes puntos:

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí