La NASA se enfrenta al primer delito en el espacio

0
Foto Cortesía - The New York Public Library vía Unsplash

Anne McClain es una astronauta seleccionada por la NASA para una misión especial en el espacio, sin embargo, su nombre salió a relucir luego de cometer un presunto delito espacial, que sería el primero en la historia de la agencia estadounidense.

McClain estaba atravesando por un divorcio y la lucha con su ex esposa, Summer Worden, por la custodia de un niño de 6 años, a quien le revisó los estados de cuenta a través de una computadora de la NASA sin permiso.

Summer Worden es una ex oficial de las Fuerzas Aéreas y de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), por lo que le fue fácil descubrir la intromisión de McClain y desde qué dispositivo la había hecho, que para su sorpresa era un equipo de la NASA.

La astronauta fue acusada por su ex pareja de “robo de identidad y acceso indebido a registros financieros confidenciales”, quien aceptó los hechos bajo la premisa de que “fue exclusivamente para cerciorarse que las finanzas de la familia estaban en orden”. Igualmente, afirmó que había accedido usando la misma contraseña que ambas mujeres habían compartido durante años.

LEA TAMBIÉN: Ministro de España denunció la suplantación de su identidad en LinkedIn

La directora asociada del Centro Nacional de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad de Mississippi, Michelle Hanlon, asegura que no hay antecedentes de un delito en el espacio.

“Esto debería ser una llamada de atención para la NASA de ahora en adelante, no sólo para astronautas sino para turistas que pretenden viajar al espacio con la proliferación de esa clase de compañías…Estoy segura de que van a surgir muchos más casos, de alguien que haga una estupidez en un hotel espacial, por ejemplo, y hay demasiados vacíos legales todavía”, señala Hanlon.

La especialista en leyes espaciales añade que a pesar de ocurrir en el espacio, el hecho está bajo la jurisdicción de EEUU, e indicó que “aún queda mucho por legislar ante lo que está por venir: más vida espacial que nunca”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí