El Gobierno de EEUU, acusa al régimen de Nicolás Maduro de “fomentar” el regreso a las armas de los guerrilleros disidentes de las FARC, liderados por el ex jefe negociador de paz, Iván Márquez, y el solicitado por narcotráfico, Jesús Santrich.
LEA TAMBIÉN: Hugo Carvajal afirma que Maduro está aliado con los guerrilleros colombianos
El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, señaló que Maduro estaría promoviendo esas actividades al permitir que estos grupos guerrilleros operen libremente en el país.
“Es una gran preocupación. Parte de esa preocupación es, de nuevo, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN”, dijo Abrams.
LEA TAMBIÉN: Narcotráfico, guerrilla y régimen de Maduro amenazan la paz
El líder del ELN conocido como “Uriel”, aplaudió el regreso a las armas de los guerrilleros de las FARC, anunciado por Iván Márquez en un video acompañado de Santrich y otros disidentes.
De acuerdo al enviado especial de EEUU, este hecho “dañará la situación de seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia, y significará que un mayor número de migrantes tendrá que dejar Venezuela”.