Detenidas 27 personas en operativo contra la pedofilia en Brasil

0
Foto Cortesía

Al menos 27 personas bajo arresto en Brasil, durante un operativo que se llevó a cabo también en otros países como EEUU, Chile, Paraguay, Panamá, Ecuador y El Salvador, bajo la operación Luz en la Infancia contra la pedofilia, que inició en 2017.

LEA TAMBIÉN: Explota escándalo del magnate Epstein, acusado de tráfico sexual de menores en EEUU

De acuerdo a las informaciones, la red utilizaba internet para el abuso y explotación sexual de menores.

La quinta fase de la operación Luz en la Infancia, contó con el apoyo de la embajada de EEUU en Brasil, en la que fueron movilizados 656 agentes en 11 estados de Brasil y de otros seis países para ejecutar 105 órdenes de captura e incautación de archivos con contenidos relacionados a crímenes de explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en Internet.

Desde los inicios de este operativo (octubre de 2017), las autoridades han capturado a 546 personas, algunas de ellas en Argentina.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, la pena en Brasil por los delitos de posesión de pornografía infantil, es de 1 a 4 años de prisión; la publicación de ese material, de 3 a 6 años, y la producción de contenido vinculado a la explotación sexual, de 4 a 8 años de reclusión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí