Fiscalía de EEUU restituye una de las propiedades incautadas a Raúl Gorrín

0
Las propiedades confiscadas a Raúl Gorrín, incluyen un apartamento en este lujo edificio de Miami, el Porsche Design. Foto Cortesía

Informaciones de la periodista Maibort Petit, revelan que una de las propiedades incautadas a Raúl Gorrín ubicada en Coral Gables con un valor de más de 1 millón de dólares, fue restituida por orden de la Fiscalía a la empresa Placetas Tenerife LLC.

A gorrín se le acusa de delitos de corrupción y lavado de dinero, más específicamente de pagar unos 94 millones de dólares en sobornos a funcionarios a cambio de que no interfirieran en los negocios que mantenía con el estado venezolano, entre 2011 y 2017.

¿Por qué los funcionarios exigen sobornos?

Igualmente, la fiscalía lo acusa de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Placetas Tenerife LLC

Placetas Tenerife LLC es una empresa registrada en el estado de la Florida el 6 de febrero de 2013, bajo el número L13000018874, FEI/EIN 46-2048375, cuyo estatus actual es activa.

A través del despacho de abogados Ernesto Martínez, Jr. P.A., el 14 de marzo de 2013, se realizó la adquisición de Placetas Tenerife LLC al matrimonio conformado por Majid Reza Momayezzadeh y Panta Atarod Momayezzadeh.

A pesar de las acusaciones, el Departamento del Tesoro excluyó de la lista negra a la esposa de Gorrín, María Alexandra Perdomo, en marzo de este año sin mayores detalles, quien además, quedó suprimida su relación con tres de las empresas de Gorrín y Gustavo Perdomo: CONSTELLO INC., MAGUS HOLDINGS USA, CORP. y RIM GROUP INVESTMENTS I CORP.

El empresario contrató a la poderosa firma estadounidense de lobby Ballard Partners para que lo representara.

Eliminadas de lista OFAC esposas de Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí