Cancilleres del TIAR aprueban perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

Luego que el Consejo Permanente de la OEA aprobara el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Resistencia Recíproca para Venezuela el pasado 11 de septiembre, los cancilleres miembros del Tratado se reunieron en paralelo a la Asamblea General de la ONU y aprobaron perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del régimen vinculados con el crimen organizado, corrupción y violación de derechos humanos.

El acto lo presidió Carlos Holmes Trujillo: “mencionamos que las acciones contarán con el fundamento del Tiar y gozarán con la legibilidad que el derecho internacional nos otorga”, dijo.

También destacó que “la crisis es Venezuela es por la sistemática violación de los Derechos Humanos y la convivencia de Maduro con organizaciones terroristas”.

La OEA aprobó resolución contra violación de los DDHH en Venezuela

Brasil expresó que el gobierno de ese país “está listo para contribuir con este ejercicio y seguiremos trabajando hasta el momento que podremos saludar una Venezuela libre”.

Una vez culminada la instalación de la reunión, Trujillo indicó que la misma pasaría a discutirse de forma privada, para luego afirmar en rueda de prensa que se discutió, puso en consideración y aprobó el Tiar en Venezuela.

Resolución de la 30 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Estados parte del #TIAR (Aprobada en la sesión plenaria, celebrada el 23 de septiembre de 2019) http://scm.oas.org/doc_public/SPANISH/HIST_19/RC00290S03.doc …

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La resolución “fue aprobada por una inmensa mayoría”, cuya decisión final sería: “Identificar personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro involucradas en lavado de activos: todas las medidas para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables. También congelar sus activos en todos los territorios de países del Tiar”.

Igualmente, “se decidió: perseguir, capturar y sancionar a personas que fueron integrantes del régimen de Nicolás Maduro y congelar sus activos en los países miembros del Tiar”.

Órgano de Consulta al Tiar aprobó inclusión de Venezuela y perseguir a socios del régimen (Documento). Cortesía de La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí