Plan “Ubica Tu Casa” aterroriza a los vecinos de Caracas

0
Las cerraduras son forzadas con mandarrias y destruyen las puertas. Foto Cortesía

Los vecinos de Caracas denuncian el riesgo de invasión de las propiedades por parte de funcionarios policiales, para luego “adjudicarlas” a otras personas.

Los apartamentos cuyos dueños migraron del país se encuentran bajo el cuidado, en su mayoría, por conocidos o familiares, mientras que los “vacíos” están siendo víctimas de esta situación que según los cuerpos de seguridad, “es un proceso autorizado por decreto gubernamental”.

“Nosotros tocamos la puerta, señora, y nadie abrió. Nosotros hacemos esto para ayudarle, tiene que agradecer que lo hacemos así, si no puede ser peor, pueden venir los colectivos y tumbar las puertas con ustedes aquí adentro inclusive y apoderarse del apartamento”, dijo un policía a una ciudadana que estaba llegando del exterior, e intentaba ingresar al apartamento de su hermana fallecida.

NYT: Los colectivos, organizaciones sociales que se convirtieron en bandas armadas

El apartamento de su hermana se adjudicaría automáticamente a un joven que se encuentra sin vivienda propia. “O se lo entrega a él o los colectivos lo tomarán”, señaló el funcionario.

Ese mismo día, forzaron las cerraduras de otros apartamentos con el mismo argumento. Con mandarrias, los presuntos funcionarios destruyeron las puertas y les indicaron a los habitantes que ellos solo eran “cuidadores” y que por tanto debían desalojar lo más pronto posible, de acuerdo a informaciones de La Patilla.

En una de las viviendas se encontraba una señora mayor con sus dos nietos de 8 y 13 años y aun así no se detuvieron y continuaron con el ingreso forzado. Se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y la Lopna. La abuela de los menores cambió nuevamente la cerradura y logró ingresar a su hogar con la alerta de que los sujetos puedan volver.

“Este es el tan famoso plan Ubica Tu Casa, en el cual, colectivos armados aliados a entes del estado como la Alcaldía de Libertador y protegidos por la PNB, desalojan apartamentos y hasta cambian cerraduras como ocurrió en el edificio Cuatricentenario de San Pedro”, Caracas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí