Estudio | La presidencia en Venezuela es la institución con más personas corruptas

0
Foto Cortesía - Transparency

De acuerdo al Barómetro Global de Corrupción (GBC) en América Latina y el Caribe 2019, publicado hace dos días por Transparencia Internacional, el “87% de los venezolanos considera que el fenómeno continúa en alza, mientras que 93% lo cataloga como un problema grave”.

El estudio revela que la mayoría de los ciudadanos considera que la presidencia es la institución con más personas corruptas, lo que demuestra la falta de integridad política en el país. “La percepción de corrupción en la presidencia desplazó a los efectivos de seguridad de la primera posición”.

Video Cortesía -Transparencia Venezuela

El 91% de los venezolanos valora de deficiente la lucha contra la corrupción por parte del gobierno, mientras que “los líderes religiosos, los periodistas, las ONG y los miembros de la Asamblea Nacional gozan de muy buena imagen ante la opinión pública, ya que solo una minoría cree que sus representantes sean corruptos”.

Venezuela obtuvo el último lugar en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción

Por otro lado, el estudio señala que el 62% de los ciudadanos aseguró haber sido víctima de sobornos por las instituciones policiales, seguido por los servicios públicos que proveen documentos de identidad con un 50%.

¿Por qué los funcionarios exigen sobornos?

En América Latina y el Caribe, Venezuela ocupa el primer lugar en percepción de corrupción, seguido de República Dominicana, Perú, Trinidad y Tobago, Panamá, Brasil, Chile, Honduras y Colombia.

Además, México y Perú secundan a Venezuela con las mayores tasas de incidencia de sobornos por servicios públicos en los últimos 12 meses.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí