Asdrúbal Oliveros: el régimen continuará en su esfuerzo para eludir sanciones

0
Asdrúbal Oliveros. Foto Archivo

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que el bloqueo económico tendrá repercusiones sobre el sector privado, además del posible incremento de transacciones de crudo y metales en efectivo.

En su cuenta de Twitter, el especialista destacó que la medida tiene como fin impactar el margen de maniobra financiero y comercial que tuvo en los últimos meses el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Oliveros, el decreto “le dará más peso a las actividades ilícitas que han proliferado en los últimos meses en Venezuela”, que influyen en la circulación de divisas en efectivo, generando una “economía primitiva que se maneja principalmente en el mercado negro e informal”.

A continuación, citamos parte del hilo de twitter donde el economista abordó el tema:

2. Hay efectos colaterales sobre el sector privado, pues se eleva la percepción de riesgo de hacer transacciones con Venezuela. Sobretodo ante la dificultad del sistema financiero internacional de discriminar si una operación beneficia o no al régimen. Pagan justos por pecadores.

4. Le dará más peso a las actividades ilícitas que han proliferado en los últimos meses en Venezuela, con impacto en la circulación de divisas (en efectivo). Así tendremos una economía más primitiva, y que se mueve principalmente en negro y en informalidad.

Para finalizar, agregó: “esto es un juego del gato y el ratón, el régimen de Maduro continuará en su esfuerzo para conseguir mecanismos sofisticados (y otros no tanto) de ingeniería financiera para eludir las sanciones y los EUA cada vez que los descubra, cerrándole la vía”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí