Duque entregará pruebas a la ONU que confirman el financiamiento de Maduro a la guerrilla

0
Foto Archivo

Iván Duque entregará ante la ONU un expediente con pruebas “fehacientes y contundentes” que confirman el apoyo de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales en Venezuela.

El presidente colombiano acusa a Maduro de refugiar a integrantes del Ejército del ELN y a los antiguos líderes de las FARC que anunciaron a finales de agosto “su regreso a la lucha armada”.

Iván Duque denunciará a Maduro ante la ONU por financiar a terroristas colombianos

“Como presidente de Colombia, haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al presidente de la Asamblea y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas…Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”, señaló Duque.

El mandatario apunta que el informe también revela la ubicación de más de 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano y 20 pistas de aterrizaje utilizadas para actividades de narcotráfico.

“Los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en nuestra Latinoamérica”, añadió.

Los países latinoamericanos acordaron el lunes aplicar sanciones a algunos integrantes del régimen de Maduro, cuyas medidas permitirían a los gobiernos congelar activos pertenecientes a funcionarios vinculados a Maduro dentro de sus países, dirigidos a sospechosos de actividades ilícitas, corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí